Twitter

jueves, 10 de octubre de 2013

Internet está lleno de fiestas y tradición

Para encontrar información sobre fiestas tradicionales tenemos muchas webs que nos informan tanto de fiestas específicas de algunos lugares como en general sobre las mejores fiestas tradicionales del mundo.

Foto de la portada de la web Fallas.com sobre las Fallas 2013.
Primero, la web Fallas.com te da información sobre todo lo que uno debe saber sobre las Fallas de Valencia. Ésta es la página oficial de la Junta Central Fallera, el máximo organismo fallero. En ella podemos encontrar varias secciones como "Fallas", "Falleras", "Comisiones" o "JCF" donde podemos encontrar en secciones por años todas las Falleras Mayores de Valencia, clasificaciones de las Fallas hasta 2011 o los miembros de la Junta Central durante los últimos años. Además incluye noticias actualizadas sobre todas las comisiones falleras y demás eventos falleros que ocurran en Valencia. Dedicado a ello hay una sección en la que el usuario puede publicar una noticia sobre su comisión. También tiene enlaces a vídeos y sus página en Facebook y perfil en Twitter. Sin duda, una página muy completa sobre esta fiesta tradicional. 

También podemos encontrar en internet la web Turismo de Zaragoza, que incluye todas las fiestas tradicionales que se celebran en la provincia de Zaragoza durante el año. Las divide por mes y hace un pequeño recorrido por ellas. Esta es solo una sección de fiestas de Zaragoza dentro de la web entera que habla del Turismo de Zaragoza y en secciones como Zaragoza Ciudad, Aragón o Guía Práctica donde el usuario puede encontrar toda la información sobre lugares que visitar, actividades que realizar y cómo llegar a estos lugares.

Carnavales (Rio de Janeiro)
Imagen de los carnavales de Rio de Janeiro
En la página web del periódico 20 minutos encontramos una sección en la que los usuarios podían votar las mejores fiestas tradicionales del mundo. En ellas vemos 17 opciones para votar por las mejores fiestas tradicionales del mundo. Esta sección es muy importante para nuestro blog para poder descubrir nuevas fiestas tradicionales que no conocemos y que pueden ser interesantes para publicar. Sobre las fiestas hay un pequeño párrafo explicativo de que tratan y una fotografía que las ilustra. A día de hoy la fiesta más votada son las Fallas de Valencia. En esta lista encontramos fiestas poco conocidas en nuestro país como Bay to Breakers de San Francisco o Holi, fiesta india tradicional.

Otra web útil para conseguir fuentes para nuestro blog e interesante es "Cuando pasa". En ella el usuario puede encontrar todas las fiestas tradicionales que desee dividas por mes, categoría y países. El usuario puede buscar bien por país, buscar fiestas por categorías o incluso poner un día exacto en el que queramos encontrar una fiesta en todo el mundo. En la página principal podemos encontrar las fiestas más próximas al día que nos encontramos. Por ejemplo hoy 10 de Octubre encontramos la Fiesta del Tata Pancho, en Yunguyo. 

Todos conocemos la fiesta de la cerveza, la Oktoberfest alemana. Bien pues en la web Oktoberfest.de podemos encontrar todo lo que queramos sobre esta tradicional fiesta alemana. Podemos desde buscar las diferentes carpas que se despliegan durante el festival o incluso reservar tu vuelo para ir a la Oktoberfest. También te explica como se construyen las carpas y los trenes que conectan con el centro de la fiesta durante su duración.

En la web de larioja.com encontramos una sección sobre la famosa fiesta de San Mateo de La Rioja. En ella podemos encontrar información sobre las fiestas de este año y anteriores. Multitud de actividades que podemos visitar y participar en esa semana festiva de Logroño.
David Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario