Twitter

sábado, 26 de octubre de 2013

Instagram nos acerca de manera visual las mejores fiestas tradicionales


La red social Instagram, mundialmente conocida y que se caracteriza por poder retocar fotos, compartirlas y comentar en ellas, cuenta con algunas cuentas particulares de fiestas tradicionales que se celebran alrededor de todo el mundo.

Imagen de portada de la cuenta @fest300
Existen pocas cuentas que engloben varias fiestas tradicionales pero aún así encontramos algunas como Fest 300 que publica imágenes de las mejores fiestas del planeta. La cuenta tiene numerosos seguidores y está muy activa. Las últimas imágenes se corresponden con una de las fiestas más conocidas en el mundo y que está a punto de llegar: la fiesta del terror, Halloween, que se celebra la noche del 31 de Octubre en todo el mundo.

Por ejemplo, los carnavales brasileños están presentes en Instagram. El carnaval de la ciudad de Recife es uno de los que cuenta con más presencia en la red. Durante la semana que se celebra su carnaval la organización publica las mejores fotos para deleite del resto del mundo.
Imagen de la cuenta de Instagram del Carnaval de Recife 

Si en el buscador de usuarios introducimos la palabra carnaval podemos encontrar varias cuentas relacionadas con la fiesta de los carnavales, la mayoría de ellas relacionadas con carnavales celebrados en ciudades brasileñas.

Otra de las fiestas que tienen presencia en Instagram es la Oktoberfest alemana. La fiesta de la salchicha y la cerveza tiene, eso sí, pocas cuentas alemanas presentes dedicadas puramente a uno de los mayores festivales tradicionales del planeta. Una de las más activas y con mayor número de seguidores es la Oktoberfest Blumenau, curiosamente celebrada en esta ciudad brasileña. En la cuenta podemos encontrar fotos de los desfiles que se celebran en la ciudad, de gente vestida en los tradicionales vestidos bávaros y más.

Imagen de la cuenta @malaltdefalles sobre los tipos de fallas infantiles
en la década de 1980. 
Las Fallas de Valencia también están presentes en Instagram. La cuenta @malaltdefalles nos ofrece un seguimiento anual de todo lo que ocurre alrededor de esta gran fiesta valenciana. Desde fotos de bocetos de próximas fallas hasta monumentos falleros de hace décadas están presentes en imágenes en esta cuenta. La cuenta incluye también actividades falleras realizadas como partidas de pelota valenciana o concursos de paellas.

Si buscamos en el apartado "hashtags" encontramos muchas fotografías de usuarios personales de fiestas tradicionales. Por ejemplo si buscamos "el colacho" encontramos varios hashtags de ésta fiesta y las imágenes publicadas de ella en esta red social.

Hay que remarcar que, aunque existen varias cuentas dedicadas a fiestas tradicionales específicas, éstas son muy pocas en Instagram comparadas con otras redes sociales como Twitter o Facebook. Tal vez el hecho de que sea menos conocida y tenga menos repercusión hace que no haya tantos aficionados ni organizadores de fiestas que abran una cuenta en una red social.

Fuente imagen nº 1
Fuente imagen nº 2
Fuente imagen nº 3

David Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario