Twitter

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las fiestas tradicionales también en Twitter


Vista de la cuenta "Fiestas tradicionales"
Como era de esperar, también la gran red social que domina el pequeño pajarito azul abraza entre sus alas la tradición de las fiestas populares. Se trata de un tema de interés, sobre todo turístico y cultural.
Si se para uno a mirar la repercusión que tienen las fiestas tradicionales en la red social se pueden encontrar muchas cuentas dedicadas por entero a estas tradiciones. En ellas se explica, a través de la publicación de tweets, las numerosas fiestas que arrastran una popularidad y una tradición destacables.

Cuenta de Twitter de "Info Fiesta"
En primer lugar se pueden encontrar cuentas como la basada en este blog, Fiestas tradicionales. Lo que sí es destacable es que cada una de las cuentas está dedicada a diseccionar pormenorizadamente fiestas de un lugar concreto. Por ejemplo la cuenta Fiestas tradicionales de Campeche sólo centra su información a fiestas celebradas en este lugar. Lo mismo ocurre con Info Fiesta que se localiza sólo en la comunidad valenciana, así como otras muchas: Fiestas Guadalajara o la tradicional Oktober Fest. Muchas de ellas enlazan a sitios web de interés relacionados con el tema que se está tratando, publican fotografías de la propia fiesta o enlazan vídeos de la misma.

Vista de la cuenta de "Fiestas de Guadalajara"
Otro recurso es el de viralizar la información mediante los hashtags (#) relacionados con las fiestas como #OktoberFest, #SanFermin (etc.). A través de este viaje de la información vía Twitter, los usuarios pueden conocer más sobre las diferentes celebraciones, consultar los mapas de navegación para localizar el lugar concreto, retuitear tweets importantes acerca de convocatorias o publicaciones relevantes...

Todo ello hace que Twitter se convierta en una herramienta idónea de difusión para dar a conocer estas fiestas populares a miles de usuarios que buscan adentrarse en una cultura, un lugar y un ambiente concretos.






Sergio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario