Twitter

domingo, 10 de noviembre de 2013

Comunicación Multimedia, una asignatura en la red

Esto ya finaliza. Habrá que despedirse. Ha llegado el momento de formalizar lo aprendido estos últimos tres meses en Comunicación Multimedia, una asignatura que me ha sorprendido gratamente. ¿Qué me iba a imaginar que nos convertiríamos en unos expertos en Twitter, creadores de páginas web, arduos observadores y analíticos de portales e Internet? Nunca habría sospechado que en esta asignatura pudiéramos adquirir tanta destreza en esto de "el gran invento del siglo XXI".
Valoro de manera positiva los valores que nos ha aportado esta asignatura; la apuesta por la innovación ("Reinventarse o morir"); la globalización de la comunicación; el ser más comunicativos y manejar de manera más fluida una herramienta que, aunque no nos hayamos dado cuenta, es y será nuestra compañera durante mucho años más; la tecnología e Internet.
A través de las clases teóricas hemos aprendido a formalizar un conocimiento global de lo que es en sí Internet. Saber manejar las herramientas que dispone, como Blogger, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram...), Google Drive, entre otras, para aplicar todos esos conocimientos mediante la práctica.
Estoy convencido de que nos ha servido de gran ayuda y ha resultado muy interesante entrar más en profundidad en lo que todos (imagino) manejamos a diario y que apenas sabíamos utilizarlas de una manera más correcta y adecuada. Me ha parecido que el programa es muy intuitivo, la materia muy global, haciendo paradas en cada aspecto pero de una manera sencilla y no demasiado pesada. Una asignatura 2.0 para un siglo 2.0.

Aquí os dejo las entradas que he publicado en este blog:

1. Una fiesta teñida de blanco y rojo

2. Fiesta del Colacho, un saltador de bebés

3. Sitios web llenos de cultura y tradición

4. Un pregonero al estilo inglés

5. Las fiestas tradicionales también en Twitter

6. Calgary Stampede, un evento del lejano Oeste


Sergio Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario