Twitter

sábado, 23 de noviembre de 2013

Interesante forma de aprendizaje

Última entrada de este blog por mi parte. Una interesante forma la de dar esta asignatura, Comunicación Multimedia.

Para empezar no me esperaba para nada las clases así. Eran amenas y entretenidas a pesar de ser de dos horas seguidas. Lo que más impactante me pareció fue que resultó ser una de las primeras asignaturas en las que se veía directamente el uso práctico. Es decir, en la primera clase de teoría ya podías emplear lo aprendido. Twitter, redes sociales, Google, Internet... Básicamente se convirtió en una guía para sobrevivir sobre el ámbito laboral en el mundo de Internet. Yo por suerte he "vivido" en Internet, de modo que controlo y conozco todo lo que ofrece y quita, que es una arma de doble filo, pero en esta asignatura recordé todo aquello.

Después comenzaron las prácticas, donde básicamente hacíamos un repaso práctico (obviamente) de lo que habíamos dado de teoría. Así surgió este blog con compañeros nuevos. Hemos tenido que hacer seis entradas (sin contar con esta) sobre el tema que elegimos que fue de fiestas tradicionales y culturales.

En primer lugar se trataba de una entrada corriente sobre el tema, yo hice de la Oktoberfest, que a diferencia de mis compañeros era una fiesta de fuera de España.
La segunda entrada era sobre un caso que nos hubiera impactado, y yo escribí sobre el Burning Man, que es verdaderamente impresionante.
La tercera vez había que crear una entrada sobre nuestro tema relacionado con Internet, yo lo titulé Fiestas e Internet.
La cuarta entrada se centraba en un personaje importante de alguna fiesta, y el vasco de mi interior me dijo "hazla de tu ciudad", y en efecto, escribí sobre el pariente vasco de Mary Poppins: Celedón.
La quinta era sobre nuestro tema en las redes sociales, y mi entrada, titulada Fiestas Tradicionales, me gusta se podrán imaginar sobre qué red era ¿verdad? En efecto, Facebook.
Por último nos mandaron hacer una entrada con lo mejor de 2013, y en nuestro caso, la mejor fiesta de 2013, y mi post, Lo más elogiado musicalmente se basaba en Tomorrowland.

Todos los posts me ayudaron a poner en práctica mis conocimientos, y más tarde, con el comienzo del proyecto, más todavía.

En definitiva a resultado ser una asignatura muy interesante y práctica, dada de una manera fácil y entretenida en la que se ve rápidamente su utilidad en el mundo.

Gonzalo Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario