Twitter

martes, 5 de noviembre de 2013

Calgary Stampede, un evento del lejano Oeste

La Calgary Stampede es un gran festival que se celebra en Calgary, Alberta, en Canadá durante 10 días del mes de julio. Es uno de los eventos más largos y distinguidos de Canadá.
Este festival se califica a sí mismo como "El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire libre" y se trata del rodea al aire libre más importante del mundo.


Vaquero sobre un bull de rodeo
Cada año, del 4 al 13 de julio, la ciudad de Calgary revive el espíritu del oeste. Es la vuelta a las carreras, a los rodeos y a la música country. Todo comenzó en 1886, cuando se celebró la primera Calgary Exhibition tras la llegada del Canadian Pacific Railway (red ferroviaria de Ferrocarriles del Pacífico de Canadá). Por ello, la Calgary Stampede fue inaugurada oficialmente en 1912 por Guy Weadick. Él se propuso crear un rodeo que reuniese a los mejores vaqueros del continente.
En la Calgary Stampede, centrada en el puro oeste, se puede disfrutar de rodeos sobre toros y caballos reconocidos a nivel mundial; carrera de tractores; demostración de ciertas habilidades por parte de los vaqueros participantes; recetas culinarias típicas del viejo oeste; conciertos; shows al estilo tejano y demás atracciones. Entre los eventos que cuentan con más éxito destacan: los desayunos de hot cakes, las carreras de carretas y el bar de los cowboys (su recaudación alcanza casi el 40% de las ganancias anuales).


Carrera de tractores entre diversas pruebas
La Calgary Stampede es inaugurada cada año por la Calgary Stampede Showband, que recorre una gran ruta de 4,5 km. aprox. por el centro de la ciudad. Durante la semana del festival la ciudad recibe a miles de turista y aficionados todo ellos "transformados" en el tiempo para seguir el estilo western de la celebración. 

Carrera de carretas al estilo western
La Calgary Stampede tiene lugar en los Stampede Grounds, que se sitúan al sudeste de la ciudad. En el mismo espacio se encuentran el Round-Up Centre, el casino y el Pengrowht Saddledome (estadio de hockey), que permanecen todo el año.

La Calgary Stampede ha sido objeto de controversia debido al número de animales que mueren cada año. A pesar de ello, el festival cuenta con apoyo social para la conservación de una celebración que se acerca durante 10 días a la maravillosa cultura y vida del llamado "far, far West".


Foto 1
Foto 2
Foto 3

Sergio Serrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario