Twitter

sábado, 16 de noviembre de 2013

Una asignatura sorprendente


Al empezar la universidad, ¿quién me iba a decir a mi que crearía un blog con nuevos amigos sobre fiestas tradicionales en el mundo, qué me leería un libro útil sobre Twitter o que crearíamos una página web dedicada única y exclusivamente al arroz? Sinceramente yo no lo esperaba, pero esto es lo que me ha traído Comunicación Multimedia.

A veces te planteas como será una asignatura, si más aburrida, divertida, etc. Esta asignatura sin duda me ha sorprendido ya que para nada me esperaba, entre otras cosas, dedicarle una web al arroz. El blog además me ha servido bastante para llenarme de cultura con las diferentes fiestas tradicionales del mundo. Antes de empezar el curso recuerdo que tuve la idea y pensé: ¿Por qué no? Si España tiene tantas fiestas tradicionales seguro que en el mundo hay muchas que la gente no conoce, y así ha sido. Una constante sorpresa semana tras semana intentando buscar otra rebuscada fiesta como la del queso colina abajo o la de la Luna llena en Tailandia. 

Personalmente la asignatura me ha gustado bastante por su formato. Centrar la asignatura en la práctica me parece adecuado en Comunicación Multimedia ya que en el siglo XXI de nada sirve que te expliquen qué es internet si no te enseñan a utilizarlo. Lo mismo pasa con las redes sociales e incluso con plataformas como Blogger o Wix para crear páginas. Aunque antes de empezar creo que ya tenía un cierto nivel de control sobre internet, mis conocimientos han mejorado considerablemente y ahora, por ejemplo, estaría dispuesto a empezar una página web sin problemas sabiendo como enlazar los nodos mientras que antes no me hubiese atrevido.
Aquí dejo mis posts en este blog de fiestas tradicionales:
1ª Entrada: Una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial. Yo, fallero desde pequeño no podía dejar pasar la oportunidad de decir que: ¡Valencia en Fallas, es una fiesta incomparable!
2ª Entrada:  La tradicional carrera del queso colina abajo celebrada en Inglaterra. Extraña, peligrosa y sobre todo divertida.
3ª Entrada: Un post sobre dónde poder encontrar las mejores fiestas tradicionales buceando en la web.
4ª Entrada: Entrevista personal con Javier Solano, narrador de los encierros de San Fermín por la 1 de TVE desde hace más de 20 años.
5ª Entrada: Instagram y su utilidad para dar a conocer las fiestas tradicionales a través de la imagen.
6ª Entrada: ¿Quién me iba a decir que una de las mejores fiestas del mundo estaría en Tailandia un día de luna llena? Pues así es.

David Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario