Twitter

jueves, 7 de noviembre de 2013

Comunicación Multimedia

Estas son todas mis entradas publicadas hasta el momento.
1.Zaragoza en fiestas: cultura y diversión
   http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/09/zaragoza-en-fiestas-cultura-y-diversion.HTML
2. Aquí hay tomate....
    http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/10/ano-tras-ano-finales-de-agosto-los.HTML
3.Quien no viaja informado es porque no quiere
   http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/10/quien-no-viaja-informado-es-porque-no.HTML
4.Papá Noel, la alegría de la Navidad
   http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/10/papa-noel-la-alegria-de-la-navidad.HTML
5.Las fiestas tradicionales están muy presentes en Flickr
  http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/10/las-fiestas-tradicionales-estan-muy.HTML
6.Carrera de Disfraces
   http://fiestascontradicion.blogspot.com.es/2013/10/carrera-de-disfraces.HTML


Comunicación Multimedia es una asignatura muy práctica. No es la asignatura más complicada, pero si la que más cosas útiles nos ha enseñado en este cuatrimestre. Nos enseña a reinventarnos. En este mundo cada vez más tecnológico es vital conocer todos lo medios sociales existentes y la aplicación que les podemos dar en nuestra profesión. En este sentido, esta asignatura sirve para obtener unos conocimientos adecuados de como funciona el medio tecnológico en lo referente a la comunicación.

Con la lectura de Mundo Twitter aprendimos a entender y manejar la red social que está revolucionando Internet. 80 claves sobre el futuro del periodismo ejemplifica la necesidad de que los profesionales de la comunicación tenemos que reinventarnos, hay que adaptarse a Internet. Pero esto es solo teoría, no basta, se necesita práctica. Las prácticas de la asignatura son muy completas porque abarcan todos los aspectos importantes. Las prácticas de clase sirven para trabajar los conceptos trabajados en clase de manera que adquirimos una enseñanza completa. El blog grupal sirve para aprender a utilizar la plataforma Blogger, principalmente aprender a insertar fotos, vídeos e hipertextos. Pero la actividad más completa es el proyecto final. En él utilizamos todos nuestros conocimientos ya que debemos crear una web, insertar textos, hipertextos, imágenes y vídeos. También tenemos que aprender a interactuar con los lectores de la web y a gestionar  cuentas en las principales redes sociales.

Comunicación Multimedia es la asignatura que más me ha enseñado porque mis conocimientos flojeaban en términos de la red y ahora ya puedo afirmar que sé utilizar los principales medios sociales con soltura.

Sergio Tremosa Hernández   

No hay comentarios:

Publicar un comentario