Twitter

jueves, 31 de octubre de 2013

Carrera de Disfraces

El 18 de abril de 1906 un terremoto de unos 8 grados en la escala de Richter sacudía la cuidad estadounidense de San Francisco. Esta desgracia tendría unas consecuencias brutales que quedarían marcadas en toda la población.
Grupo de corredores disfrazados de abeja
En 1912 con la intención de levantar el ánimo de la ciudad se organizó una carrera de disfraces, la carrera Bay to Breakers. Por ello, desde ese año, el tercer domingo de mayo miles de personas participan en esta carrera de 12 kilómetros. El recorrido comienza cerca de la bahía de San Francisco y recorre los principales puntos importantes de la ciudad hasta acabar cerca de la costa del Pacifico. Su nombre proviene de que la carrera finaliza en un lugar donde las olas rompen (breakers).
Cada año, la carrera consigue reunir a unos 60.000 corredores y 100.000 espectadores. No obstante, las cifras de inscritos que posee la organización sólo rondan los 30.000. Esto se debe a que una gran cantidad de corredores no se inscriben, no obtienen dorsal y así se ahorran pagar la cuota de inscripción.
A pesar de que en esta carrera se han conseguido 2 records mundiales de los 12 kilómetros la Federación Internacional de Atletismo no los reconoce.
Recorrido de la Bay to Breakers
No obstante, no hay que olvidar que lo importante es disfrutar, pasar un buen día y disfrazarse. La temática de los disfraces es ilimitada, te puedes encontrar cualquier disfraz. Te puedes encontrar personas que van disfrazadas de superhéroes, de deportistas o de médicos. Como es normal, en la calidad de los disfraces también hay una gran diferencia, hay unos muy preparados y otros que cogen lo primero que encuentran. Además también es costumbre que familias enteras se disfracen de una misma temática, como por ejemplo una familia de perros.
También existen modalidades de correr como el ciempiés que consiste en que unos 15 corredores se aten una misma soga a sus pies. Otro peculiar estilo de correr es el del salmón que consiste en correr contracorriente.
En general, la carrera Bay to Breakers es una buena manera de recordar aquella tragedia de manera divertida y no olvidar que las desgracias nos hacen más fuertes.


Sergio Tremosa Hernández.

Foto 1
Foto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario