Twitter

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fiestas Tradicionales, Me Gusta

Perfil oficial de Tomorrowland en Facebook
En Facebook está muy presente la vida de la gente, ya sea mediante imágenes, estados o comentarios. Además todas las empresas, personas y grupos tienen un perfil en esta red , y cómo no, los ayuntamientos y fiestas privadas también suelen tenerlo.
Cuenta oficial de las fiestas de
 La Blanca (fiesta tradicional de Vitoria)
Facebook es muy importante a la hora de, una vez conocida la fiesta por el público, comunicarse con él. Por ello, una inmensa mayoría de las fiestas privadas tienen una cuenta en Facebook para colgar sus fotos, información y/o noticias; al igual que algunos                ayuntamientos (aunque estos en menor medida). 

De forma extraoficial y en ocasiones humorística se crean cuentas de personajes importantes de eventos culturales como la de Celedón
Galería de un usuario sobre el pasado Burning Man
De forma independiente, por parte de los usuarios cotidianos, se suben miles de fotos de cada evento, las cuales, en ocasiones, son reconocidas por la página oficial y agregadas a su galería; o viceversa.

La presencia de las fiestas culturales en Facebook es realmente extensa, pero muy homogénea, dado el hecho de que hay pocos tipos de existencia en la red social. De todas formas, estos pocos modelos son suficientes para ser seguidos por millones de usuarios y completar su necesidad de información sobre las fiestas necesarias.

Gonzalo Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario