Twitter

jueves, 24 de octubre de 2013

Las fiestas tradicionales están muy presentes en Flickr

Probablemente, cuando en febrero de 2004 se lanzaba Flickr, sus creadores no eran conscientes del gran desarrollo que alcanzaría. Por ello, no es de extrañar que un tema tan universal como las fiestas no pueda faltar en este sitio web.
Falla de la Merçe, recogida en Flickr
Por si alguien no lo sabe, Flickr es un sitio web donde almacenamos, compartimos y buscamos fotos.

En Flickr podemos encontrar fotos sobre un determinado tema de dos maneras: buscando la palabra clave en el buscador del sitio web o buscando por comunidades.
Si accedemos a la galería de fotos sobre las fiestas, encontramos una cantidad innumerable de fotografías. No obstante, si que es cierto que la mayoría son de fiestas que poco tienen de tradicionales. A pesar de esto el número de fotografías sobre las fiestas tradicionales es grande. También podemos cambiar la búsqueda y centrarnos en una fiesta tradicional en particular. Por ejemplo, si buscamos "Fallas". Podemos encontrar una gran cantidad de fotos, recogidas en una galería.
La otra manera de buscar fotos es por comunidades. Al igual que en las galerías, las fiestas tradicionales tienen menos comunidades que las fiestas más modernas. Sin embargo, cualquier fiesta tradicional como las Fallas o San Fermín posee una gran cantidad de comunidades dedicadas exclusivamente a ellas. Dentro de estas comunidades los miembros  pueden colgar todas las fotos que quieran referentes a este tema y entablar debate con  los miembros. También existen comunidades que recogen fotos de cualquier fiesta.
Las fiestas tradicionales están mucho más presentes en Flickr de lo que puede parecer, ya que sus promotores son conscientes de que en estos tiempos es necesario reinventarse y dar el salto a las redes sociales.
Flickr tiene la particularidad, al igual que Instagram, de recoger una gran cantidad de fotos de excelente calidad que nos muestran aspectos de las fiestas que son indescriptibles con palabras.

Sergio Tremosa Hernández

Foto 1

Foto 2











No hay comentarios:

Publicar un comentario