Twitter

martes, 29 de octubre de 2013

La fiesta de la luna llena de Tailandia, ¡la mejor del mundo!



Cada año se celebran miles de millones de fiestas tradicionales en cada rincón del mundo. Con tanta variedad es difícil decidir la mejor del año 2013 ya que cada persona, dependiendo de su lugar de residencia o a las fiestas que haya asistido, tiene su opinión de cuál es la mejor fiesta tradicional celebrada en 2013. Así pues esta entrada estará basada en la lista de mejores fiestas del mundo ofrecida por la web Turismo Online donde se ofrece una lista de 10 fiestas del mundo.

La mejor fiesta tradicional (según esta web) es la Fiesta de la Luna llena de Tailandia. Tailandia está un poco lejos de España, pero lo bueno de esta fiesta es que no ocurre sólo una vez al año, sino cada día de luna llena. La fiesta se celebra en ple
na playa de Haad Rin, en la ciudad de Koh Phangan.

¿Pero en que consiste esta fiesta? La fiesta puede parecer similar la fiesta de San Juan (o Sant Joan para los catalanes) ya que consiste en acudir a la playa, prender una fogata y pasarlo bien junto a tus amigos.

Sin embargo esta fiesta es mucho más multitudinaria y global. Cada día de luna llena se reúnen en torno a 30.000 personas de diferentes países por lo que al año (ya que la luna llena se produce una vez al mes aproximadamente) se congregan unas 360.000 personas en esta playa de Koh Phagnan. Esto convierte a la fiesta de la luna llena en la fiesta playera más multitudinaria del mundo.

En esta fiesta está hecha para todos los públicos. Aunque hoy en día la mayoría que asisten a ella son jóvenes en año sabático o con ganas de fiesta, nadie tiene prohibido la entrada ya que es una fiesta abierta y, por supuesto, gratis. Además todo tipo de música se puede oír esa noche por la playa: techno, drum&bass, dance, reggae, house, música comercial y trance entre otros estilos musicales.
La música suena desde escenarios con DJ's que se disponen para la ocasión y desde los "chiringuitos" ubicados en la misma playa (montados por los bares que se encuentran en el paseo) se venden bebidas alcohólicas (cócteles, cuba libres y demás) y en alguno de éstos puestos también suena música.

Lo más llamativo que la diferencia de otras fiestas es que hay gente que te pinta con rotuladores y te tatúa con fluorescentes por lo que todos acaban pintados. Además hay personas de animación que amenizan la fiesta a aquellos que no quieren emborracharse sólo y sí disfrutar de la noche. Malabaristas, espectáculos con fuego y lanzamiento de fuegos artificiales son algunas de las actividades que animan la fiesta y la acaban por convertir en la mejor fiesta del mundo.

David Soler



Fuente imagen nº 1
Fuente imágenes 2 y 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario